Las grandes marcas con millones de consumidores ahora pueden enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp, por medio de Liveperson, proveedor líder de soluciones de comercio conversacional y única plataforma de contacto con clientes, pensados y diseñados exclusivamente para manejar conversaciones de mensajería asíncrona a gran escala.

Descarga nuestro Whitepaper aquí

La plataforma LiveEngage permite a las marcas conectarse a WhatsApp y otros servicios de mensajería como SMS, Apps, páginas webs, Apple Buisness Chat y Google chat. LiveEngage reúne la IA y las automatizaciones necesarias para operar la experiencia a escala, junto con las integraciones de back-end y CRMs de las empresas. Se proporciona un espacio de trabajo para los agentes de ventas y atención al cliente separados por skills específicos (ya sean estos humanos o chatbots) para monitorear, reportear y respaldar la experiencia del cliente a un máximo nivel.

Estas capacidades les permiten a los consumidores enviar mensajes con las marcas de la misma manera en que envían mensajes a amigos y familiares, entrando y saliendo de las conversaciones cuando ellos tienen el tiempo y así realizar múltiples tareas o continuar con su día de forma natural desapareciendo por completo el concepto de “tiempo en espera”. Las notificaciones push y el historial de conversación siempre vigente, permiten al consumidor continuar ser dueños de su tiempo y reportar los más altos niveles de satisfacción y recomendación (CSAT Y NPS).

“La integración de WhatsApp es un paso importante en nuestra misión para facilitar la vida al transformar la forma en que los consumidores se comunican con las marcas”, dijo Robert LoCascio , fundador y CEO de LivePerson. “A través de LiveEngage, las marcas se pueden conectar con WhatsApp y ofrecer a los consumidores todo, desde alertas sobre su saldo bancario, soporte para un problema de facturación, pasando por actualizaciones de viajes y vuelos, hasta nuevas experiencias únicas. Marcas que trabajan con los consumidores, el tiempo y los plazos, en los servicios de mensajería que ya disfrutan, son marcas que los consumidores prefieren”.

Algunas principales ventajas de usar LiveEngage como plataforma de gestión de WhatsApp:

  • Conexión de IVR telefónico directo a WhatsApp (Desvió de llamadas a mensajería)
  • Skills para agentes
  • Mensajes estructurados
  • Uso de bots y agentes en “tango”
  • Integración a CRM y sistema back end
  • La reportería más robusta y completa de la industria
  • Medición de la operación; eficiencia, por agente, por negocio y chatbots
  • Manejo y medición de la “cola de espera”. Se priorizan mensajes y se distribuye carga de trabajo con un ACD inteligente.

 

¿Qué es el comercio conversacional?:

Muy sencillo, olvidémonos de ideas como “educar a los clientes” y “adopción de nuestros canales”. El comercio conversacional o negocio conversacional busca llevar la experiencia y relación marca-cliente desde apoyo en ventas, seguimiento de pedidos, colocación de productos, aclaraciones y servicio a clientes a los canales nativos de mensajería que usamos día a día para comunicarnos con amigos y familiares.

Sobre Liveperson:

LivePerson hace la vida más fácil al transformar la forma en que las personas se comunican con las marcas. Nuestros 18,000 clientes, que incluyen marcas líderes como Citibank, HSBC, Orange y The Home Depot, utilizan nuestras soluciones de comercio conversacional para orquestar humanos y AI, a escala, y crear una relación conveniente, profundamente personal -una relación conversacional- con sus millones de consumidores.

Descarga nuestro Whitepaper aquí