Bots para servicio al cliente

El uso de Bots ha logrado crear conexiones exitosas a través de diferentes canales. Los clientes mencionan que la mayoría de las interacciones con bots que realizan son utilizadas específicamente para atención al cliente.

El toque humano sigue siendo clave

El ideal es dar tareas simples a los bots y seguir dirigiendo las tareas complejas y específicas a los agentes. La prioridad principal de los consumidores es obtener respuestas precisas rápidamente. Si un bot fuera tan preciso como un representante de atención al cliente, la mayoría de los consumidores a nivel global, preferirían un bot a un humano.
Los bots son preferidos a nivel mundial para hacer tareas más simples, como la actualización de una dirección (61%), o confirmar el saldo de una cuenta (71%). Sin embargo cuando se trata de preguntas más complejas, como corregir un error en una factura o solicitar una tarjeta de crédito, los consumidores confían más en los seres humanos.
Los bots representan una asesoría rápida y acertada para temas comunes de servicio al cliente. Para asistencia en ventas, un ser humano sigue siendo no sólo el más adecuado, sino el preferido de los usuarios debido al entendimiento de la necesidad e incentivo de la venta que la inteligencia artificial aún no tiene.

Los bots ya no son mal vistos, ya que la mayoría de los consumidores tienen una percepción positiva o neutral sobre usar un bot para hablar con una compañía.
Cuando los bots tienen roles especializados, puedes medir los que funcionan, los que necesitan mejorar y los que deben ser reemplazados; cada bot especializado es un agente dentro de LiveEngage y se mide como a los demás agentes para asegurar la calidad.

Monitorea, mide y optimiza.

Hoy en día hay más consumidores que reconocen que los bots están ahí para ayudarles a obtener un mejor y más rápido servicio. Los
consumidores en el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, muestran ser los más abiertos a usar bots, ya que más de la mitad opinan que están allí para ayudarles.

Grandes empresas ya están viviendo el éxito de bots implementados en la plataforma LiveEngage para servicio al cliente.
Contacta a tu Account Manager o especialista de ventas si deseas conocer más de cómo LiveEngage puede ayudarte con tu estrategia de implementación de bots para dar a tus usuarios la mejor experiencia, mientras que optimizas tus recursos de contact center.